El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, subrayó que ha instruido a la Secretaría de Transportes de su gobierno para que, con la colaboración e investigación de la Fiscalía estatal, se cancelen todas las concesiones que estén vinculadas con la delincuencia.
El mandatario estatal morenista subrayó, desde su red social X, que se aplicará la ley, por lo que ha solicitado la cooperación de la Fiscalía local se lleven a cabo las investigaciones necesarias y llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables y los propietarios de los vehículos.
De esa manera, Ramírez Aguilar aseguró que se refuerza las acciones de seguridad que puso en marcha desde el inicio de su gobierno para buscar recuperar la paz en los pueblos y en los caminos de Chiapas y brindar mayor protección a las personas.
Por ello, entre otras acciones, este fin de semana los cuerpos de seguridad restablecieron el libre tránsito y pusieron orden en las carreteras de Comitán, en la zona fronteriza de la entidad, donde unos grupos de personas intentaron cerrarles el paso con bloqueos para impedir la realización de cateos.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar señaló que en dicho operativo instruyó la aplicación irrestricta de la ley, porque “ya basta de impunidad con los delitos que lastiman al pueblo de Chiapas”.
Finalmente, precisó que en Chiapas “la ley no se negocia. Hay autoridad y habrá orden; se acabaron los tiempos en que hacían lo que querían”.